Nunca Menos

sábado, 31 de octubre de 2009

Programa nacional de desarme

Se destruyeron 100 mil armas entregadas por civiles


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró que estamos cerca de “la destrucción del 10 por ciento de las armas que hay en Argentina”, durante la fundición de 31 mil armas de fuego en el marco del Plan Nacional del Desarme. “Ya pasamos las 100 mil”, precisó el funcionario.
Más de 31 mil armas de fuego fueron destruidas esta mañana en la localidad bonaerense de Campana en el marco del Plan Nacional de Desarme Voluntario que lleva adelante el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos para promover el desarme de la sociedad civil.

Al participar de este operativo, el titular de Justicia de la Nación, Julio Alak, opinó que "las armas en manos de civiles no reducen los delitos, sino los aumentan", y destacó que cuando los civiles tienen armas para defenderse "entran al circuito de la delincuencia al ser robadas por los ladrones".
Alak aseguró que en los países donde se aplicaron programas de desarme los resultados fueron "muy positivos".
"Es una responsabilidad importante en todos los gobiernos promover el desarme civil", afirmó el ministro en declaraciones televisivas.
El operativo se llevó a cabo en una planta siderúrgica ubicada en la Ruta 12, a la altura del kilómetro 2,3 de esa localidad bonaerense. Allí se estuvieron triturando las armas y fundiéndolas en un horno de alta temperatura. (Fuente: Diario El Argentino)

Mientras esperamos que De Narvaez presente algún proyecto para combatir la inseguridad, ya hay gente que se puso a trabajar hace rato en el tema porque ¨Mejor que decir es hacer¨.

Alguna vez me gustaría citar que mi fuente es algún otro diario que no sea  El Argentino o Página 12 pero parece que este tipo de noticias no son de importancia como lo son otras de interés nacional como lo de la jueza Parrili o lo del hijo de Pérsico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario