Nunca Menos

martes, 20 de octubre de 2009

Los manotazos de ahogado de la oposición


Una vez aprobada la Ley de Servicios Audiovisuales por un abrumador 44 a 24, la oposición, obviamente tiene que seguir poniendo palos en la rueda para que este Gobierno popular desbarranque y de esta manera pueda gobernar en el 2011 algún impresentable que nos haga retroceder 20 años, al cual también se le van a oponer llegado el momento, porque hace un tiempo a esta parte se instaló es este país que criticar al gobierno de turno, vengan de donde vengan y hagan lo que hagan, es algo revolucionario, es no tranzar con el sistema, por lo cual somos una ¨Sociedad Dormida¨ que nunca hace la verdadera revolución, ni apoya el modelo de país que nos pueda llevar a ella, solo se sientan a criticar TODO pero a proponer NADA.
Por eso ahora las estrategias para ilegitimizar esta ley sancionada de manera democrática son las siguientes:

Judicializar la sanción: Habrán notado que una vez sancionada la Ley lo primero que hizo TN-Clarín fue sacar al aire y publicar a diversos juristas y abogados hablando de que hay artículos de la ley que van en contra de la Constitución Nacional, cosa que fue estudiada por varios profesionales idóneos y discutida en varios foros antes de llevarla a Diputados, con el resultado obvio de que esas imputaciones son falaces.


Embarrar la cancha: Apelando a el descrédito que tiene la dirigencia política en general en este país, vimos circular la semana pasada a la senadora Dora Sanchez de la UCR que según ella votó a favor de la ley en contra de sus convicciones porque interpretó que eso le traería beneficios a su provincia (Corrientes), ya que alguien del Gobierno le prometió mayor cantidad de fondos. Nunca se supo con quien habló, su historia fue confusa, terminó diciendo que no se lo dijeron a ella personalmente sino que se lo ¨dieron a entender¨ al Gobernador de su provincia y por otra parte la votación salió 24 a 44 en general y en particular los números fueron mas o menos los mismos, por  ende, ¿De qué servía comprar su voto?. Como esta estrategia se hizo inconsistente y no lograron sacar a la gente a la calle con las cacerolas, sacaron a la Senadora del aire y de las primeras planas y no se supo más nada de ella.


Los gestos para retrasar la puesta en marcha de la ley: Se sabe que el 10 de diciembre hay un recambio en las cámaras y especulan con llegar a esa fecha sin tener la Autoridad de Aplicación conformada, por lo que la puesta en marcha podría dilatarse el tiempo que sea necesario como para poder presentar variaciones a algunos artículos, que si nos guiamos por el dictamen que presentó la UCR pueden llegar a ser alguno de estos:
  • El regreso de las telefónicas. (Justo el punto que tuvo que eliminar la Presidenta del Proyecto de Ley original para que no se generen suspicacias).  
  • Una concepción de la radiodifusión como actividad lucrativa. (La opinión pública no puede ser un negocio, tiene que ser un derecho, una herramienta fundamental como la educación).
  • Prohibiciones a cooperativas y otras entidades sin fines de lucro. (Sin comentario)
  • Reparto de la pauta publicitaria oficial entre los grupos más concentrados a partir de criterios de rating. (Sin palabras)
Estrategias dilatorias
  • Comenzaron con Oscar Aguad, jefe del bloque de Diputados del radicalismo, dijo que la UCR no se integraría a la autoridad de aplicación.
  • El pedido del vicepresidente, Julio Cobos, de revisar el texto de la ley, argumentando que hubo una fe de erratas incorporada en Diputados que debería haberse votado en particular en el Senado.
Desgastar la imagen de la Presidenta obligándola a un veto: Consiste en cambiar algún artículo central, después del 10 de diciembre, con el fin de inducir el veto presidencial, ya que sería la consecuencia lógica si se modificase el espíritu de la norma. Esto desgastaría la imagen de Cristina con el argumento de que este gobierno no respeta las instituciones de la democracia.

FUERZA CRISTINA
SEGUIMOS DE PIE Y CADA VEZ MÁS FUERTES
SE LES ESTÁ DANDO VUELTA LA TORTILLA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario