Nunca Menos

viernes, 30 de octubre de 2009

El tiempo va a poner todo en su lugar



Este capítulo lo quería dedicar a este tipo que es uno de los tipos más incoherentes que me tocó escuchar. Es de familia comunista pero estudió en Stanford, apoyaba a este gobierno hasta la estatización de la televisación del futbol, escribe en revista Veintitres columnas en contra de este Gobierno comparándolo con Menem y De la Rua tildandolo de ¨Gorila¨ (si leyeron bien no me equivoqué al tipear), se hace el progre pero trabaja para Clarín, escribió un libro sobre la restitución de hijos de desaparecidos y es empleado de Ernestina de Noble.
Dice que el país tiene 30% de pobreza cuando está en el PBI más alto de la historia, esa es su frase de cabecera, su caballito de batalla: El PBI es la producción total de un país, si reconoce que se está en el momento de PBI más alto de la historia, está reconociendo que algo bien hizo este Gobierno pero así y todo despotricó en su momento por el trato que se le daba al campo. Por otro lado si el PBI crece pero el Estado no puede retener una parte de esa producción como crea necesario dificil va a ser que no haya pobreza (Biolcatti no va a donar sus utilidades a comedores infantiles, ni a viviendas, mucho menos va a generar puestos de trabajo).Y por último él sostiene que el índice de pobreza es del 30% porque descreé de los indices del INDEC, ¿Y él de donde los obtiene? ¿Tiene alguna consultora privada que haga esas mediciones? ,NO, la realidad es que es un número antojadizo que sostiene todo el periodismo opositor y juegan con eso porque siempre se puede llevar una cámara a algún pueblo en Tucumán y mostrar como la gente vive en la pobreza y decir que es así en todos los rincones del país y que cada vez son más las personas que acceden a esta condición, o si ven que no suena muy creíble porque la gente cuando va por la calle no ve que 3 de cada 10 personas tenga las necesidades básicas insatisfechas, se puede reformular la definición de pobreza de la Real Academia y pedirle a algún ganadero multimillonario que nos brinde una nueva en reemplazo de la otra.

Este como todos los Gobiernos del mundo tiene muchos defectos pero... ¡Avivate Tenembaum!, es este modelo de país o la derecha, no es momento de jugar al progre, dejá de fomentar el caos, discutí políticas no formas de hacer política, habla de lo macro no hagas un mundo del chiquitaje, hacelo por honor a tu pasado, te estás jugando la credibilidad de por vida, no ayudes a que retrocedamos 20 años, no labures para los 4 o 5 clase media que te chupan las medias hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario