Nunca Menos

lunes, 2 de noviembre de 2009

La Crisis Mundial y los presidentes de turno

Mañana se elige Gobernador en los Estados de Nueva Jersey y Virginia


PRIMER TEST ELECTORAL PARA OBAMA

Estos comicios darán una primera idea de la correlación de fuerzas entre los demócratas y republicanos –el año que viene se realizan los comicios de medio mandato—. La oposición apunta a capitalizar la crisis económica.
A Obama le llegó su primer test electoral: mañana habrá elecciones en Estados Unidos para elegir a los gobernadores de los Estados de Nueva Jersey y Virginia y para cubrir una vacante en la Cámara de Representantes por el Estado de Nueva York. Tanto para oficialistas como opositores, el resultado de las urnas será un termómetro político. La apuesta republicana es clara: plebiscitar el primer año de gestión de Obama. “Las elecciones del martes aportarán la prueba más tangible de qué tan fuerte es la contraofensiva republicana y qué tan temerosos tienen que estar los demócratas para 2010”, afirmó Karl Rove, estratega del ex presidente George W. Bush y actual operador del partido en una columna publicada por el conservador The Wall Street Journal.
Los republicanos apuntan a capitalizar la actual crisis económica y el empantanamiento de la guerra en Afganistán. “El desempleo está en casi un diez por ciento. El paquete de estímulo económico del presidente no sirvió para nada”, lanzó ayer John Boehner, líder de la bancada republicana en Diputados.
“Como dije muchas veces, tomó años llegar a esta situación de crisis económica. Llevará más que un par de meses salir de ella. Pero que nadie lo dude: hacia allí nos dirigimos”, replicó ayer Obama desde Nueva Jersey. La coyuntura no parece ser muy favorable para nadie. Según una encuesta de la cadena CNN, tan sólo un 36 por ciento de los norteamericanos tiene una imagen favorable de los republicanos. Según otro estudio realizado por Gallup la última semana, la popularidad del propio Obama cayó desde un 62 por ciento a un 51 por ciento. (Fuente: Diario Página 12)

Cualquier similtud con nuestro país es pura coincidencia...o no

No hay comentarios:

Publicar un comentario