Nunca Menos

jueves, 26 de noviembre de 2009

Refuerzo para los jubilados en el mes de Diciembre.

El 90 por ciento de los jubilados, aquellos que ganan hasta 1500 pesos por mes, cobrarán en diciembre una suma extra por única vez que irá de 200 a 350 pesos. “Queremos que en las fiestas haya un pesito más en la mesa de nuestros jubilados”, aseguró ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al hacer el anuncio. Fue en un acto que se organizó para celebrar el primer año de la reforma previsional que recuperó para el Estado los aportes de los trabajadores y marcó el fin del experimento de las AFJP. La posibilidad de otorgar este “aguinaldo extra” de fin de año tiene que ver con aquella medida, ya que las arcas públicas volvieron a contar con un caudal significativo de recursos. Para los que ganan la mínima, la asignación especial será de 350 pesos, con lo cual, sumado al medio aguinaldo y al subsidio del PAMI, su ingreso el mes que viene llegará a 1635,8 pesos.
A fines del año pasado el Gobierno también concedió una suma fija a los jubilados que en aquel caso fue de 200 pesos y no tuvo excepciones. Ahora, el beneficio es escalonado y alcanza a los que perciben hasta 1500 pesos por mes. Como se indicó más arriba, para quienes cobran la mínima el monto extra es de 350 pesos.El beneficio abarca a 4.950.312 jubilados, el 90 por ciento del total, sobre un universo de 5,5 millones. El ministro Amado Boudou indicó que tanto el corte como el escalonamiento de la suma extra se hicieron para reforzar el perfil redistributivo, a fin de darles más plata a los que menos ganan.
Cristina remarcó que “desde el año 2003 una de las políticas de Estado más fuertes que ha tenido la Argentina es el reconocimiento de sus jubilados”. Mencionó a los dos millones de mayores que accedieron a una jubilación a través de la moratoria y la recuperación del sistema de reparto.
El ministro aprovechó para pasarles una factura a los partidos de la oposición que cuestionan aspectos de la política previsional. “Se burlaban de nuestra fórmula de movilidad y decían que el aumento de este año no iba a llegar al 4 por ciento, y finalmente fue de casi el 20”, reprochó. A eso se suma el monto extra de diciembre.(Fuente: Diario Página12)

¿Qué dijo la oposición?
Lo mismo que con la Asignación por hijo:
“Celebro que les den algo a los jubilados, pero estoy harta de las dádivas del Gobierno¨   María América González (Diputada).

Que país difícil y egoísta por Dios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario