Nunca Menos

jueves, 26 de noviembre de 2009

Desempeño de uno de los candidatos de la derecha y Grupo Clarín

Carlos Reutemann el chacarero pusilánime al que se le incendió la Provincia cuando era Gobernador con el asunto de la inundación que dejó a las claras la inoperancia durante su mandato y que no se lo ve participar mucho, solo cuando fue lo de las retenciones que obviamente por intereses personales (posee 1.100 hectáreas productivas en Llambi Campbel y Laguna Paiva) salió a defenestrar al Gobierno que siempre apoyó, como tantos otros mercenarios con hasta ese entonces, ocultos kioscos en el agro.
Bueno, este santafesino de imagen amable y simpática pero de una clara tendencia neoliberal, es uno de los candidatos que nos van a empezar a querer imponer desde ahora los grupos concentrados, junto con otros tantos casi, igual o más impresentables que él.
Dicho lo cual les presento la ficha personal de este sujeto ya que no lo van a escuchar ni a leer en ningún lado supongo.



Antecedentes como Gobernador de Santa Fé
Es uno de los principales responsables de las decisiones que se tomaron en la provincia de Santa Fé en los últimos dieciséis años. En esta lista se anota la colonización del Poder Judicial, las privatizaciones de la DIPOS y el Banco Provincial, el desguace de la EPE, la tramposa Ley de Lemas, el aumento de la brecha social, la desprotección de los trabajadores, el deterioro del medio ambiente, el envilecimiento de la Policía, la represión del 2001, y los estragos durante las inundaciones de 2003; por nombrar las más recordadas facetas del programa neoliberal que ejecutó junto a Juan Carlos Mercier y Jorge Obeid bajo la supervisión de los tecnócratas del Banco Mundial.

Antecedentes en el Parlamento
Pero tomando las más recientes palabras del ¨hombre fuerte¨ del justicialismo, su lugar en esta etapa de la historia se encuentra en el Congreso de la Nación, donde tiene la misión "defender los derechos de los santafesinos" junto a su inseparable compañera de bancada Roxana Latorre, según sus dichos
Por ello es oportuno relevar su trabajo durante el 2008 en la Cámara de Senadores de la Nación, y lo primero que hay que señalar es que en términos de cantidad su desempeño ha sido escaso.

Tomando como referencia el "ranking" que todos los años elabora la prestigiosa revista El Parlamentario, se ve que los senadores más prolíficos en materia de proyectos de ley fueron: Adriana Raquel Bortolozzi (FPV/PJ-Formosa) 93; Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis) 84; Roberto Basualdo (FPT-San Juan) 72; Liliana Negre de Alonso (PJ-San Luis) 68; y Ramón Saadi (FPV/PJ-Catamarca) 66.

En este tabla el legislador santafesino no se destaca para nada  ya que apenas presentó 6 proyectos de ley según la página web del Senado de la Nación, 2 de ellos vinculados a las alícuotas de los derechos de exportación para distintos tipos de cereales y oleaginosas (cuestiones donde el senador tiene intereses como ya dije antes). Las otras iniciativas se refieren al Parque Regional Alto Delta, la declaración de la emergencia pública en materia de seguridad vial, la prevención y el control de una enfermedad de transmisión sexual y de manera insólita, la propuesta de creación de un Sistema Nacional de Emergencias por Catástrofes (un poco tarde), tal vez su negligente comportamiento en abril de 2003 dejó alguna huella en él.

En cuanto a los proyectos de declaración (fueron 119 en total) en la mayoría de los casos, los textos firmados por el ex gobernador son en pos de la realización de alguna fiesta regional, el aniversario de una localidad, escuela o institución, o el logro de algún estudiante o artista.

En lo que a proyectos de comunicación se refiere (son los que tradicionalmente contienen reclamos o interrogantes dirigidos al Poder Ejecutivo Nacional) nuevamente Carlos Reutemann se ubica en lo más bajo de la tabla ya que  presentó solo 5 y casi todos referidos al tema Retenciones que lo tenían muy nervioso.

En las siguientes semanas nos van a hablar de este tipo, va a salir en todos lados despotricando contra el gobierno y diciendo que él viene a solucionar la pobreza y la inseguridad con más ¨federalismo¨, con menos ¨crispación¨, con búsqueda de consensos, y todo ese tipo de mentiras naif y simplistas de los que saben como destruir pero que a la hora de construir no se les cae una idea.

Aguante Cristina
A muerte con K

No hay comentarios:

Publicar un comentario