Nunca Menos

martes, 24 de noviembre de 2009

Carta Abierta de Carlos Rottemberg publicada en el Diario La Nación.

Esta es la carta que mandó a la redacción del diario La Nación, el productor de Mirtha Legrand, cansado ya un poco, como todos nosotros, de ver como los medios y los formadores de opinión, irresponsablemente y hasta de manera infantil, aprovechándose del corto poder de raciocinio de la gente en general y de sus imágenes públicas, fomentan el caos, el desconcierto, la falta de valores, el admirar al resto del mundo y denigrar lo nuestro, aprovechar cualquier tema para politizar el debate, sembrar miedos, odio, acrecentar la ignorancia, decirnos que no hay que mirar el pasado, que ¨los políticos¨ son los responsables de todos los males de la sociedad,etc.
Gracias Carlos Rottemberg por no ponerte de espalda al pueblo como la gran mayoría de los cómodos clase media de este país y de los ¨bichos de los medios¨ que adoran y adulan históricamente a la derecha para poder tener una 4x4 más en el garage. Quedate tranquilo que la historia va a juzgar a todos y el tiempo va a poner a cada quien en su lugar. Gracias

CARTA
Se­ñor Di­rec­tor:

“En estas horas simultáneamente he oído a populares figuras de la televisión hacer comentarios sobre el tema inseguridad, mientras intentaba concentrarme en la lectura de ¡Qué desastre la TV!, un nuevo libro sobre el medio que lleva la firma de los periodistas Carlos Ulanovsky y Pablo Sirvén.

“Si bien hay destacables realizaciones en el período que se describe (1999/2009), impresiona, con el ejemplar en la mano, la sucesión de títulos, horas de emisión y contenidos que ha volcado en estos 10 últimos años la televisión argentina apuntando a la degradación del ser humano en su faz intelectual, moral y cultural.

“Una cosa es apelar a la memoria para acordarse de un programa y otra verlos en papel y todos juntos: no hay dudas de que, también desde la TV, demasiadas personas participamos, de manera directa o indirecta, para anidar valores subvertidos en las mentes de chicos de seis años, en 1999, sin posibilidades de contención.

“Son los mismos que hoy son utilizados por otros adultos, a los 14 o 16 años, para fines delictivos.

“No tiene objeto que se les responda a importantes comunicadores, que se han sabido ganar su espacio por prepotencia de trabajo y capacidad, desde la crítica por su pasar económico o por las marcas de los autos de que son propietarios, pero menos sentido tiene que esas mismas influyentes personalidades, con autoridad suficiente y horas de pantalla que utilizan para agigantar valores impertinentes, no se permitan mirar para sus adentros y reconocer que también colaboraron desde su labor para que estemos ubicados como país en el lugar que ahora desdeñan”.
                                                                                               
Carlos Rottemberg
DNI 12.975.479
 

6 comentarios:

  1. A LOS QUE CON SU ROLLSROICE QUE LE MUESTRAN A UN CHICO QUE NO TIENE VEHÍCULO PARA CONCURRIR A ESTUDIAR,A ESOS MAESTROS QUE LLORAN DELANTE DE UNA PERSONA QUE TIENE 0 SENTIDO DE LO MORAL,AL QUE PIDE JUSTICIA DESDE EL (MANO DURA) Y OTROS IRRESPONSABLES FORMADORES DE QUE TODO EN ARGENTINA ES UNA MIER....
    ESTA CARTA DE UD SEÑOR ROTTEMBERG,REFLEJA Q MUCHA GENTE NO PIENSA QUE SOMOS UNA (COLOMBIA )
    LO SALUDO ATTE
    CESAR ALEJANDRO MARCOS
    25.764.300

    ResponderEliminar
  2. SIGUIENDO POR ESTE ESPACIO,QUERIA COMENTER LA SENSURA DEL ESPACIO FACEBOOK HACIA UN GRUPO LLAMADO 500.000 PERSONAS QUE NO MIRAN TINELLI Y VALLA PARADOJA...AL LLEGAR A LOS 400.000 NOS SENSURARON !! LE CAMBIARON EL NOMBRE Y ENTERADOS DEL PROBLEMA SE LO DETALLO .
    UNA PERIODISTA DEL MONOPOLIO Y CERCANA A MACRI..,NOS DENUNCIÓ.
    POR QUE ?`POR QUE ERA INEVITABLE HABLAR DE TINELLI SIN NOMBRAR A SUS "AMIGOTES.." QUE SEGURO UD SEÑOR ROTTEMBERG MO HACE FALTA DETALLARLOS..
    FUIMOS SENSURADOS POR GENTE QUE SE DICE DEMOCRATA,QUE SE DICE "QUIEREN EL DIALOGO "Y VIMOS AQUI,NO LES INTERESÓ LA OPINION DE 400.000 PERSONA A UN SER IRRESPONSABLE COMO TINELLI Y SU BANDA...
    ME GUSTARIA QUE SE CONTACTE DE ALGÚN MODO PARA EXPAYARME SOBRE EL TEMA EN MAS PROFUNDIDAD.
    GRACIAS SEÑOR ROTTEMBERG POR SUS DEMOCRATICAS PALABRAS.
    ATTE: CESAR ALEJANDRO MARCOS
    25.764.300

    ResponderEliminar
  3. Estimado señor Rottemberg:
    gracias por defender, a través de su carta, la opinión de todos aquellos que por distintos motivos no tenemos los medios para hacerla pública. Escuché a la señora Legrand criticar su postura y restarle validez por considerarlo "oficialista". A ella me gustaría preguntarle por qué está bien criticar a un gobierno cuando se está en contra y está mal defenderlo cuando se está a favor?

    ResponderEliminar
  4. Que hable lo que quiera Legrand, cuando todo esto pase y si la Ley de Medios logra impactar de la manera que todos esperamos de manera que se pueda escuchar nuestra voz, se va a caer la venda de los ojos de la gente y esta señora va a quedar en el lugar que decidió tomar, ni más ni menos que el Neustadt de Menem, como también va a pasar con todos los que se hacen los progres y que critican a este Gobierno agarrándose de cosas chiquitas, a ellos les va a pesar mucho más lo funcional a la derecha que fueron con sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sr. Rottemberg por su carta y su honesta evaluación de la realidad.
    Una excusa que prodríamos dejarle a la animadora Legrand es la de su avanzada edad y la de su extensa ignorancia de los temas de los que habla. Su simplicidad es funcional a la campaña anidemocrática de los que añoran los 90 y el período 76-83.
    Y convendría que el Pueblo reflexionara sobre el hecho de que a la edad en que Mirta Legrand filmaba "La doctora quiere tangos", la Sra. Presidente estudiaba la Constitución Nacional.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  6. A juzgar por las faltas de ortografía de algunas personas que participan en este espacio ("vallan", "sensura", "expayarme", etcétera), este gobierno y los anteriores tienen una deuda monumental con el pueblo en materia de educación. Otra cosa: cuando hablen de los oligarcas que tienen una 4X4 o coches caros piensen también en los Kirchner y sus funcionarios amigos enriquecidos en poder. Que yo sepa, Néstor y Cristina Kirchner eran personas de clase media antes de llegar a la función pública. ¿Cómo pueden aceptar ustedes mansamente el impresionante crecimiento del patrimonio que ahora exhiben? Es cierto: hay chicos que no tienen cómo llegar a las escuelas, mientras que Florencia Kirchner, alumna mediocre de una escuela privada de zona norte, recibió un Mini Cooper de regalo cuando egresó del colegio. Si esos no son privilegios, ¿cuáles son los privilegios?

    ResponderEliminar