Nunca Menos

jueves, 17 de diciembre de 2009

Todo tiene que ver con todo

¿Recuerdan la dicotomía Braden o Perón?. Para los que no la recuerdan o no la conocen les voy a hacer una breve introducción para que entiendan un poco más como la historia se repite y como todo tiene que ver con todo.
Cuando Perón llega al poder y asume su estrecha alianza con los sindicatos obreros, con las clases más bajas, más postergadas, con los movimientos sociales con las víctimas de tantos gobiernos ultraconservadores y entreguistas, generó inmediatamente una fuerte oposición tanto dentro como fuera de las Fuerzas Armadas, especialmente en las clases medias y altas. En 1945, la embajada de Estados Unidos dirigida por Spruille Braden promovió la unificación de las fuerzas opositoras, hasta conformar un gran movimiento anti-peronista, dado que la avanzada revolucionaria de Perón, antimperialista y de reivindicación de lo nacional y la clase obrera, chocaban con los intereses económicos de los Estados Unidos.


Y como todo tiene que ver con todo y la historia lamentablemente siempre se repite en este país, hoy tenemos en los diarios esta noticia:

“Ellos decían que estaban mejor en el '96”

El subsecretario para América latina del Departamento de Estado, Arturo Valenzuela, se reunió con Cobos, De Narváez y Macri y empresarios norteamericanos y fue escéptico sobre posibles inversiones del exterior. Dura respuesta oficial.

El flamante secretario de Estado adjunto para América latina, Arturo Valenzuela, afirmó ante medios argentinos convocados en la embajada de EE.UU. en Buenos Aires que los empresarios norteamericanos le expresaron su “preocupación”. “Escuché que existe preocupación por temas de seguridad jurídica y de manejo económico en Argentina y que, a menos que haya cambios, no podrían realizarse las inversiones que se planean”
Durante la conferencia de prensa, el ex asesor en temas regionales de Bill Clinton había agregado que él, como ex funcionario del Departamento de Estado, había recibido una versión mucho más optimista de los empresarios en el ’96, durante el gobierno de Carlos Menem, como un dejo nostálgico de la época de las relaciones carnales. (Fuente: Diario Página 12)

¨El ser humano es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra¨

Ya no es un consejo, es una súplica, si sabemos lo que nos tocó vivir con esta clase de políticas vendepatria que nos llenaron de miseria, por favor ¡¡ ABRAMOS LOS OJOS !!




                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario