Nunca Menos

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Criticar es gratis y para algunos un negocio

Ayer Enrique Pinti en Radio Metro dijo: ¨Este Gobierno dice que hace cosas pero nosotros la clase media no lo percibimos¨

Pero leo una nota en el diario de hoy que dice esto...

Alta demanda de pasajes a la costa por las fiestas


23-12-2009 / Las empresas de micros que parten desde Retiro hacia destinos como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar pusieron servicios adicionales. Para hoy está prevista la salida de 590 de ómnibus adicionales rumbo a todos los destinos, que se suman a los 1004 que permanentemente parten de la Terminal.
Refuerzan los servicios por alta demanda de pasajes Las empresas de micros que parten desde Retiro hacia destinos como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar pusieron servicios adicionales.
Fuentes de la terminal de Retiro precisaron a Télam que hacia la costa atlántica se prevé para la jornada, la salida de 204 micros y la llegada de 123.
Operadores de las principales empresas de ómnibus coinciden en que Mar del Plata es el destino más elegido de la costa seguido por Villa Gesell y Pinamar y crece la demanda de pasajes para otros centros turísticos como Córdoba, Misiones y el sur de país.
Las salidas de micros permanentes desde Retiro es de 1004 y se adicionaron 590 para la jornada y las llegadas son 899 y debieron sumarse 54 unidades que vendrán hasta la estación.
Para el noroeste del país para hoy hay previstas 110 salidas de ómnibus y 69 llegadas, para el noreste 98 salidas y 78 llegadas y a la región de Cuyo partirán desde Retiro 75 micros y arribarán 61 a la terminal.
Las fuentes añadieron que para el norte del país hay previstas 154 salidas de micros y 105 llegadas, en la región centro-sur 143 partidas y 94 arribos y al litoral 300 salidas y 184 llegadas.
En tanto, al interior de la Provincia de Buenos Aires partirán 302 micros y llegarán a Retiro 102 y al sur irán 124 y arribarán a Retiro 79.
En cuanto a los servicios internacionales el destino más solicitado es Paraguay hasta donde partirán 49 unidades y llegarán a los países procedentes de ese destino 31.


...Lo que me llevó a reflexionar que muchos periodistas, humoristas o personalidades dependen siempre de hablar mal del gobierno de turno y de ridiculizarlo sea quien sea y haga lo que haga porque necesitan material para sus rutinas o para llenar sus programas, los cuales la gente consume más allá de por su talento porque consideran que ellos son los portadores de la verdad que nadie se anima a decir o que son una especie de revolucionarios con una gran valentía que se atreven a enfrentarse a ¨los poderosos¨ (comportamiento lógico en un país con un fuerte escepticismo hacia la clase política). Es así que personajes como Majul, Pinti, Lanata, Tenenbaum, Nito Artaza etc. persiguen un mismo objetivo, decir cosas combustibles no solo de los políticos nacionales sino que hablan de Obama, elugubran teorías sobre los grandes temas mundiales, para causar un efecto al receptor del mensaje de que ellos son apolíticos, que están a la izquierda de todo y que son los verdaderos héroes de esta realidad por ser los voceros de las denuncias de las cosas turbias del poder. Pero oh casualidad hoy en día con los medios hegemonizados bajo el ala de un mismo grupo económico, cualquier pelele critica, lo que hace que estos personajes se vean en la obligación de redoblar la apuesta, pugnando por ver quien dice la cosa más catastrófica y haciendo grandes acusaciones (sin pruebas en la mayoría de los casos) para poder diferenciarse de los periodistas rasos y poder así mantener su kiosco a salvo.

Por desgracia para estos, cada vez son menos los que creen ¨sus verdades¨ porque la realidad les muestra otra cosa, algunos van a pasar sin pena ni gloria y va a quedar un recuerdo simpático de sus profecías que no se cumplieron y de las acusaciones que no se probaron, pero otros se juegan día a día su credibilidad y no saben que de tanto querer correrse para la izquierda se pasaron hace rato a la derecha.

Fuerza Cristina 
A muerte con K   

No hay comentarios:

Publicar un comentario