Nunca Menos

lunes, 28 de diciembre de 2009

Crisis mundial: 3 noticias diferentes ante una misma situación.

España: Viviendas hipotecadas

28-12-2009 / Totalizaron 52.415 en octubre pasado. El mercado inmobiliario fue uno de los más golpeados por la debacle financiera mundial.
El capital prestado para este tipo de hipotecas superó los 5.969 millones de euros, con un descenso interanual de 31% y una bajada mensual de 2,9%.(extracto) (Fuente: Diario El Argentino)


Cuba:  Feria Internacional de La Habana

25-11-2009/ La firma de contratos por más de 150 millones de dólares y la participación de expositores de 54 naciones en la XXVII Feria Internacional de La Habana, reafirman a Cuba como plaza de interés para el empresariado mundial.
En efecto, pese a la crisis económica global, tomaron parte en la muestra más de dos mil expositores, una veintena de delegaciones oficiales y medio centenar de presidentes de cámaras y otras organizaciones promotoras del comercio(Fuente:www.perlavision.icrt.cu)

Argentina: Aseguran que 2009 fue un año histórico para los 0km

28-12-2009 / Lo afirmó el secretario de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) Ricardo Salomé. “Fue el tercer mejor año de nuestra historia”, dijo. Los autos más comercializados fueron los de baja gama, de un valor de hasta 45 mil pesos. Auguran un 2010 igual o superior.
Creen que en 2010 se puede superar la marca. El secretario de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) Ricardo Salomé, destacó esta mañana que 2009 "fue uno de los tres mejores años de la historia" en cuanto a volumen de venta de vehículos.
El directivo aseguró que los autos de hasta 45 mil pesos son los que más se comercializaron a lo largo de este año.
"Este año cierra muy bien. Para los concesionarios, fue el tercer mejor año de nuestra historia. Y creemos que en 2010 vamos a estar muy cerca del año record de ventas, que fue 2008", resaltó el empresario.

Mientras países como España se hunden en lo más profundo de la crisis debido a su economía fuertemente ligada a la de Estados Unidos y al mercado especulativo, como pasó en nuestro país en la década del 90 con las relaciones carnales y el 1 a 1 ficticio, otros países como Cuba o Argentina  viven una transición muy buena con un buen nivel de consumo, sin congelar sus economías y siendo foco de inversiones constantes.
Esto sin duda es un avance importantísimo que estamos teniendo y que a los grupos que concentran la información no les conviene mostrar por eso no lo vemos tan claramente, pero sepamos que estrategicamente este gobierno está teniendo una actitud muy madura y muy firme en cuanto a como quiere enfrentarse a este flagelo que tanto daño hizo en todo el mundo. La tarea pendiente para 2010 sería bajar un poco la inflación para evitar que se licuen todos los incrementos a nivel salarial, jubilaciones y asignaciones que se produjeron durante estos últimos años, pero lo importante es saber que por primera vez en los últimos 50 años estamos en la vereda correcta y necesitamos estar todos DESPIERTOS y lo más juntos posibles, creyendo en algo que tal vez sea difícil creer porque nunca vimos y que el rechazo que traemos de cuna hacia la clase política en general, nos lo hace más dificil aun, pero no podemos quedarnos quietos por miedo a lo desconocido y criticar a los que quieren moverse y mostrarnos otra realidad, no permitamos que nadie nos infunda miedo porque es la mejor forma de hacer que nada cambie.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario