Nunca Menos

martes, 29 de diciembre de 2009

El muerto que tiene Grupo Clarín no quiere salir del ropero

HIJOS DE ERNESTINA NOBLE SE HICIERON LOS ANALISIS DE ADN EN LA MORGUE JUDICIAL Y NO EN EL HOSPITAL DURAND COMO CORRESPONDE




"Es una decisión político ideológica de un juez que transgrede a sabiendas las leyes"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que la organización "no consentirá esta medida de prueba ilegal, ni que se realicen excepciones a la ley", al referirse a la toma de muestras de sangre a los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, realizada en la Morgue Judicial. Las Abuelas reclamaron que la extracción se haga en el Hospital Durand, donde funciona el Banco Nacional de Datos Genéticos. Presentarán una denuncia contra el juez federal Conrado Bergesio ante el Consejo de la Magistratura.
Al leer un comunicado, Carlotto precisó que "se interpondrán los recursos legales correspondientes a fin de garantizar que de una vez por todas se realice una investigación eficaz e independiente" para determinar si Felipe y Marcela Noble son hijos de desaparecidos.
La presidenta de Abuelas consideró que el juez federal Conrado Bergesio "transgrede a sabiendas las leyes" al interpretar la resolución por la que dispuso que los hijos de la dueña del Grupo Clarín realizaran sus exámenes de ADN en la Morgue Judicial, en lugar del Banco Nacional de Datos Genéticos.
"Es una decisión política ideológica de un juez que transgrede a sabiendas las leyes", señaló Carlotto en rueda de prensa.
El examen al que se sometieron Felipe y Marcela se realizó por primera vez en esa dependencia judicial de la calle Lavalle al 1400, por pedido de la directora del Grupo y a pesar del reclamo de Abuelas de Plaza de Mayo para que se haga en el Hospital Durand, donde funciona el Banco Nacional de Datos Genéticos.
El abogado que acompañó a Marcela y Felipe, Jorge Anzorreguy, señaló que "los señores Noble vienen a cumplir lo que han solicitado hace muchos años".
Una vez tomada la muestra de sangre para la determinación del patrón genético, los resultados podrían demorar entre 15 y 45 días, explicaron fuentes del Cuerpo Médico Forense.(Fuente: Diario Página 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario