Nunca Menos

domingo, 22 de noviembre de 2009

La imagen positiva de Cristina Kirchner

El relevo de la encuestadora CEOP sostiene que la imagen positiva de la Presidente se ubica entre 46 y 52 por ciento.
La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubica entre el 46 y el 52 por ciento en base a la ponderación de su gestión de gobierno, en tanto que la mayoría de los argentinos tiene expectativas "positivas" para el próximo año, según revela un anticipo de una encuesta realizada por la consultora CEOP.
Roberto Bacman, titular de esa consultora, señaló que "en los últimos meses se está recuperando la imagen de la Presidenta" y que "están apareciendo algunos números sobre imagen que no son los que indican nuestras encuestas".
"La recuperación de la imagen positiva tiene anclaje en ciertas medidas que tomó el gobierno en los últimos meses, como la asignación universal por hijo, el impulso de la reforma política, o la aprobación de la ley de medios", señaló Bacman.
En cuanto a la actitud de la gente para el próximo año, arroja un resultado "positivo, por las expectativas de mantener el empleo de la mayoría de los encuestados y de mejora en materia económica". (Fuente: Minutouno.com)

Lo más importante no es lo que dice la nota esta, sino quien la publica, ni más ni menos que MinutoUno.com, uno de los sitios más sensacionalistas y amarillistas que hay, que tiene más aceptación cuanto más noticias catástrofe publica y en el cual identificar al lector más ávido de sangre, es la tarea diaria.
No me asombra el resultado de esta encuesta dado que estoy seguro que es verídico lo que plantea,  porque yo como muchas personas, hace tiempo dejamos de confiar en la imagen que nos devuelve el espejo (los medios) como dice Dolina, y me guío por el sentir popular, lo que me dice mi par, lo que se ve y se dice en la calle.


En cuanto a las mujeres que critican tan acérrimamente a Cristina por cosas tan absurdas como irrisorias a veces, quiero dedicarles un párrafo:
Vivimos en un mundo machista, el cual ha denigrado y degradado a la mujer desde los comienzos de la humanidad hasta nuestros días, un mundo en el cual la mujer es el sexo débil, y tiene tácitamente prohibido realizar un montón de actividades y tareas producto de la ignorancia y de esas cuestiones de género muy emparentadas con el racismo, la xenofobia, etc.
La lucha de mujeres como Evita en este país para permitirle a la mujer poder votar y participar de la vida política y social de un país, así como el sacrificio y la militancia de otras tantas en otros países del mundo, han cambiado un poco la realidad y han podido erradicar tanto prejuicio, tanta maldad, tanta discriminación.
¿Pero de que sirvió tanta pelea? ¿Como se puede ser tan cruel entre uds mismas? ¿Como no se dan cuenta lo importante que es que por primera vez en los 200 años que tenemos como país haya una Presidente mujer? ¿Como pueden darle suma importancia a cosas banales de carácter estético y no ver lo difícil que es la lucha que enfrenta todos los días esta Presidenta? ¿Como no sienten la posibilidad histórica de juntarse y levantar una bandera que les permita hacer una revolución social de la que seguramente no haya vuelta atrás? ¿Como puede ser que la envidia pueda más que el regocijo de estar viviendo el fin de tanta opresión?.
No entiendo a veces ciertas cosas, no puedo comprender como la gente desperdicia momentos históricos por debatir tantas cosas pueriles, como el Gorilismo o la ignorancia puede hacer que no puedan hoy por hoy sentirse como se siente un negro en Estados Unidos.
En fin, son muchas las cosas que no entiendo y nunca voy a entender porque vivo en un país tan lindo y tan loco a la vez que ya dejé de hacerme tantas preguntas y de analizar a las personas como se analiza a un ser normal. Por lo pronto lo único que pienso hacer es seguir dando pelea y juramentarme que ni un millón de estas cosas incomprensibles me van a hacer bajar los brazos.

Aguante Cristina 
A muerte con K 

1 comentario:

  1. TE COMENTO QUE EN 2001 HIBA AL TRUEQUE Y JUNTABA EN EL MERCADO CENTRAL VERDURA !!
    HOY TENGO MI CAMIONCITO Y PUEDO CONTENER A MI FAMILIA .Y SOMOS MUCHOS LOM QUE LO HACEMOS A PARTIR DEL GOBIERNO DE LOS K

    ResponderEliminar