Nunca Menos

miércoles, 31 de marzo de 2010

No es lo mismo

En el día de hoy y con motivo de recordar el primer aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín, todos los miembros de la UCR, hoy opositores, aprovecharon para hacerse presentes a mostrar sus gestos adustos y expresiones de tristeza, esperando las preguntas de los periodistas funcionales que fueron a cubrir tal evento, para poder lanzarnos sus discursos de un país más plural, democrático, con mayor diálogo, donde se dejen de lado los intereses de los partidos políticos para poder darle prioridad a la nación y demás retóricas sensibleras tendientes a demonizar la forma de conducción actual e indirectamente los ¨modos¨ del peronismo, tratando de inducir al receptor del mensaje a sentirse comodo con la ficcional construcción de que en el pasado estabamos mejor, cosa que ni los frios números ni los cálidos hechos avalan en lo absoluto.
La estrategia de los medios de comunicación oligopolizados que rezan todos los días por volver a tener un Presidente débil a quien poder tener de gerente, es propulsar la imagen de estos excelentes modelos de dirigentes tibios, pusilánimes y conservadores como Ricardito Alfonsín, Cobos, etc. Y estos a su vez no desaprovechan ese empujoncito que les brinda la corporación mediática y sin ningún tapujo ponen la imagen de Raúl Alfonsín como bandera para engañar y confundir un poco más a una sociedad de por si confundida, escéptica e incoherente con el fin de tomar el poder en 2011 para entregarselo nuevamente a Ernestina Herrera de Noble, La sociedad Rural y el Libre Mercado, sabiendo que una sociedad sin MEMORIA ni poder de discernimiento desconoce que lo único que une a Ricardito y a Raúl son puros lazos de sangre, pero que ideológicamente por más que nunca se haya hecho público sus pensamientos y miradas de la realidad son completamente opuestas. Basta con recordar aquel acalorado discurso de Raúl Alfonsín en La Rural diciéndole en la cara a algunos productores cual es el lugar que ocuparon y ocupan en la historia argentina y en contraste muchos años despues a su hijo aliándose con los grandes productores sojeros y ganaderos durante el conflicto con el campo, saliendo de la mano de Biolcatti con sonrisas cómplices en sus rostros, sonrisas que detrás esconden años de miseria, sufrimiento y desigualdad para nuestro pueblo.
Tambien es indignante ver como Ricardito Alfonsín el año pasado se cruzaba con Estela de Carlotto en un programa de televisión y sostenía la teoría de los 2 demonios y el concepto de que le última dictadura militar mediante el terrorismo de Estado respondía a una GUERRA contra la subversión y que ¨los 2 bandos tuvieron sus muertos¨, mientras su padre fue el iniciador del Juicio y Castigo a las juntas más allá de leyes posteriormente sancionadas que dejaron mucho que desear.

Por eso lo único que pido, a pesar de que ya lo había anticipado el año pasado es que tengamos MEMORIA y que no nos dejemos imponer la falaz impresión de que esta UCR de hoy representa los intereses, los deseos y los sueños de Raúl Alfonsín y que su austera y confiable imagen es la bandera y la cara del Radicalismo, porque lo que pretenden no dista absolutamente para nada de lo que buscan los De Narvaez, Macri, Duhalde, Carrió, etc. etc. etc.


Solo con MEMORIA vamos a poder salir adelante y hacerle sentir a los que nos dirigen que no pueden seguir vendiéndonos pescado podrido, porque:

YA APRENDIMOS,
   YA NOS NOS ENGAÑAN CON DISCURSOS
     YA SABEMOS A QUIENES NO LE IMPORTA LA POBREZA
       NOS ACORDAMOS DE COMO DEJARON EL PAÍS EN 2001
         NO CONFIAMOS MÁS EN QUIEN NOS PROMETE SINO EN EL QUE HACE


MEMORIA....


4 comentarios:

  1. Hernan: Excelente tu Blog, cuánta justicia hace!!

    ResponderEliminar
  2. si el padre viera esa foto de su hijo con el demonio de bioicatti se vuelve a morir!!!

    ResponderEliminar
  3. El denominado "Padre de la democracia", don Raúl Alfonsín, en un acalorado discurso escuchó desde el público una voz que le gritó.."tenemos hambre".., de pronto la cara de Alfonsín se transformó y le contestó, " a vos no te va tan mal GORDITO", tras lo cual lo hizo detener.. Digo, para no olvidarnos no?, LO HIZO DETENER Y LO METIO PRESO, SÓLO PORQUE DIJO QUE TENIA HAMBRE. Estoy seguro que cuando muera el innombrable de los ¨90, también se le rendiran honores y a lo mejor la hija inicia su carrera política, entre emocionados adeptos, que harán resaltar SUS INNUMERABLES VIRTUDES DE ESTADISTA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los aportes, muy ciertas todas las cosas que dicen pero con MEMORIA combatiremos lo que sea.
    Saludos

    ResponderEliminar