Nunca Menos

jueves, 11 de marzo de 2010

Las recetas de la oposición repudiadas en el mundo

Grecia enfrenta una nueva huelga general

11-03-2010 / Los trabajadores griegos están convocados este jueves a una nueva huelga general -la segunda en apenas 15 días- para protestar contra el último plan de ajuste adoptado por el gobierno del primer ministro George Papandreu para sanear las finanzas públicas de la nación europea.
Los disturbios en Grecia colocaron su crisis bajo atención mundial El paro se convocó después de que el Parlamento griego aprobara un nuevo paquete de medidas que incluye recortes salariales para los funcionarios, el congelamiento de las jubilaciones y un alza del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Con estas medidas el gobierno socialista aspira a reducir el déficit presupuestario griego del 12,7% actual -más de cuatro veces superior al límite contemplado en las reglas de la eurozona- al 8,7% a fines de 2010.
Además, también pretende disminuir los más de US$400.000 millones de la deuda pública griega.
A la huelga de este jueves, convocada en un principio por la Unión de Empleados Civiles (ADEDY), se sumaron la Confederación General de Trabajadores de Grecia (Gsee), así como varias grandes federaciones profesionales, como los sindicatos de los empleados bancarios, de los policías y de los periodistas.
El presidente de la patronal griega SEV, Dimitris Daskalopoulos, mostró su oposición a las protestas y aseguró que el gobierno no tiene otra alternativa que empezar de nuevo y reformar el país. (Fuente: Diario El Argentino).

Como ya nos pasó en la década del 90 y los inicios del nuevo milenio, las políticas neoliberales fracasan y dejan el tendal de miseria y estallido social a su paso. Oh casualidad hoy en día a pesar de que pudimos desprendernos de ese pasado y enderezar el barco, los mismos fantasmas del pasado y algunos nuevos alumnos aparecen a decirnos que el mejor remedio es el ajuste y el enfriamiento de la economía, aterrados por el canje de bonos que esta al caer, dado que muchos de estos tienen sus negociados con fondos buitres y entidades internacionales acreedoras las cuales les piden que impidan esa medida porque no contemplan ninguna quita y especulan con que Argentina acumule reservas, dilatando el canje con quita del 65%  para en 2011 con un gobierno entreguista poder aducir que no es necesaria ninguna quita (dado que Argentina tendrá con que pagar) y poder llevarse las reservas en su conjunto.
Lo triste de la situación es que unos pocos estan arrastrando a otros opositores que no ven venir esta maniobra y que sin darse cuenta estan siendo funcionales a la entrega del país a manos foraneas, por discutir banalidades y formas.

Estos son quienes quieren robarse nuestro futuro porque no les alcanzó con nuestro pasado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario