Nunca Menos

jueves, 21 de enero de 2010

Los desaparecidos de Cristina

21-01-2010 / El ministro Tomada El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió a la baja del nivel de desocupación que, según anticipó ayer la Presidenta, para el último trimestre de 2009 fue del 8.4% cuando en el trimestre anterior se había alcanzado el 9.1%. Y destacó también que “hoy la Argentina tiene el mayor nivel de trabajo registrado de los últimos 15 años”.
En declaraciones a Radio Del Plata, Tomada calificó como “un dato relevante” la baja del desempleo anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “porque estaría marcando un nuevo dato que refleja lo que ha sido la política gubernamental para enfrentar la crisis internacional”.
“Y esto ha sido reconocido internacionalmente: frente a lo que ha sido la destrucción de millones de fuentes de trabajo en el mundo, la Argentina tuvo un comportamiento diferente como consecuencia simplemente de que hubo una decisión muy clara de que a la crisis se la combatía no dejando operar al mercado permitiendo que se produjeran los despidos necesarios, sino al contrario, preservando los puestos de trabajo y éste es el resultado”, dijo.
Por otro lado, Tomada destacó el crecimiento del trabajo registrado que, según dijo, es el más alto “de los últimos 15 años”.
El funcionario aseguró además en la actualidad se evidencia “un cambio sustantivo en lo que es el piso de protección social”, como consecuencia de políticas de inclusión como la asignación universal por hijo, la jubilación anticipada y la jubilación por moratoria
“Hoy podemos ver cómo ha cambiado el escenario de los ingresos en nuestro país: (en el 2003) había 100 mil personas que percibían pensiones no contributivas, hoy son 830 mil. Otro dato: cuando se dispone la moratoria y la jubilación anticipada, se incorporan 2.200.000 de ciudadanos que nunca pensaron que podían tener una jubilación y hoy la tienen".
"Y ya a esta altura hay 1,8 millones de familias que han incorporado al régimen de asignación universal a sus hijos y hay un 20% más de trabajo registrado que en el mejor momento de la convertibilidad. Si va sumando la gente que se incorpora a la cooperativas del plan Argentina Trabaja, que son como 80 mil personas, esto da un cambio sustantivo en lo que es el piso de protección social”, afirmó

Presidenta le exigimos que de explicaciones: ¿Donde están ese 30% más de pobres que habitaban nuestro suelo en 2001? ¿Qué hizo con el 35% de desocupados que teniamos en 2002? ¿Donde los metió? Después usted habla de desaparecidos, ¿En qué centro de detención están cautivos los jubilados que veíamos por la tele tirándole huevos a Cavallo? ¿Donde están esas señoras que pedían juicio y castigo en la Plaza de Mayo que no se ven más? ¿Qué hizo con esa gente? El pueblo necesita explicaciones, ¿Donde puso las sonrisas de Biolcatti, Magnetto, Ernestina de Noble y las de los demás dueños del país?. Y después tiene el tupé de hablar de desaparecidos. Verguenza debería darle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario