Nunca Menos

miércoles, 20 de enero de 2010

Exportar con valor agregado: El sueño de Perón

Cristina: "La ciencia ocupa un primerísimo lugar"


20-01-2010 / La Presidenta encabezó el acto de inauguración de la nueva sede de la empresa estatal rionegrina de tecnología Invap. "Nos relegaban al lugar de país productor de materias primas y aquí estamos planteando un nuevo modelo de país", agregó la mandataria.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy: "La ciencia, el valor agregado y el retorno de científicos a la Argentina ocupan un primerísimo lugar, estamos muy jugados", durante el acto de inauguración de la nueva sede de la empresa estatal rionegrina de tecnología Invap, en la ciudad de Bariloche.
"No fue casual que decidiera crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, yo creo profundamente en el valor agregado", agregó Cristina.
Además, la jefa de Estado sostuvo: "Estamos construyendo junto a la NASA un satélite que va a medir la serenidad de los océanos para poder medir el impacto de la contaminación ambiental", explicó.
Por otro lado, la jefa de Estado anunció: "Estoy aquí porque estamos anunciando el inicio de pavimentación de la Avenida Bustillo, una inversión de 19 millones de pesos".
En encuentro se desarrolló en la nueva sede del INVAP, ubicada en la ruta nacional 40, que une Bariloche con Neuquén, en el acceso a la ciudad. (Fuente: Diario El Argentino)

Hace un tiempo a esta parte ya que Cristina insiste con la necesidad de implementar nuevas tecnologías en el parque industrial para poder así exportar productos con valor agregado, apartándonos un poco de ese ¨designio¨ que arrastra nuestro país de ser el ¨Granero del mundo¨, que solo genera más ricos y más pobres, generando un escenario de un país para pocos.
Este modelo de país que hace rato trata de explicar Cristina y en el cual pone sus esfuerzos y esperanza, es el mismo que alguna vez soñó Perón antes de que la oligarquía amante del modelo agroexportador se aliara con los apóstoles del Status Quo y mostraran sus dientes, golpeando de la manera más vil su obra y nuestro futuro.
Además es un modelo que permite independizarse un poco más de los capitales extranjeros, genera mano de obra, y hace a la Argentina más competitiva en el mundo además de generar una suerte de competencia sana entre empresas en cuestiones de calidad, que indirectamente benefician al mercado interno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario