Nunca Menos

lunes, 11 de enero de 2010

Cualquier similitud con nuestra realidad...

La Iglesia y el agro contra Lula por la dictadura

10-01-2010 / En Brasil, ambos sectores rechazan varios puntos del Programa Nacional de Derechos Humanos decretado por el presidente Luiz Lula da Silva, que ya había sido objetado por los mandos militares que se oponen a que se investiguen los crímenes cometidos por el gobierno de facto entre 1964 y 1985.
Lula se enfrenta a la Iglesia y al campo por los crímenes de lesa humanidad. La Iglesia Católica de Brasil y el sector ruralista, incluido el ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes, rechazaron varios puntos del Programa Nacional de Derechos Humanos decretado por el presidente Luiz Lula da Silva, que ya había sido objetado por los mandos militares que se oponen a que se investiguen los crímenes cometidos por la dictadura entre 1964 y 1985.
El plan de Derechos Humanos instrumentado por el ministro del área, Paulo Vanucchi, en diciembre, incluye, además de la creación de la Comisión Nacional de la Verdad sobre los crímenes de la dictadura, aspectos referentes a la disputa de tierras y la despenalización del aborto y la unión civil entre homosexuales.
Son 27 proyectos de ley a ser tratados en los próximos 11 meses.
"Vemos estas iniciativas como una actitud arbitraria y antidemocrática del gobierno de Lula. La Iglesia es contraria. Todos los obispos están en contra", dijo el obispo de Assis, estado de San Pablo, José Simao, titular del Comité de Defensa de la Vida de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB). (Fuente: Diario El Argentino) 

Habría que ver si TN o Clarín van a levantar esta noticia ¿Ustedes que creen? yo creo que no, lo importante acá es ver como a diferentes países los sectores que están alineados tras los hechos de las últimas dictaduras que dejaron una huella imborrable en América Latina, son los mismos, el campo y la iglesia. No me extrañaría que a partir de ahora empiecen a llegar noticias desfavorables de Brasil y una demonización de Lula. Nos va a servir para darnos cuenta si la operación mediática que lobotomiza a la gente funciona solo acá o la escala es a niveles más grandes, lo que debería preocuparnos mucho más aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario