Nunca Menos

sábado, 29 de agosto de 2009

Nuevo Proyecto de Ley de Radiodifusión lanzado por La Presidenta.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Los ejes sobresalientes de la ley propuesta son los siguientes:

1) PROPORCIONAR UN MARCO LEGAL

La reglamentación está destinada a dar contenido normativo a la radiodifusión en todas sus formas, incluyendo los sistemas pagos o gratuitos.

2) CREAR UN ORGANISMO COLEGIADO

Se creará la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual encargada de aplicar, interpretar y hacer cumplir la ley. Sus miembros serán designados por una Comisión bicameral y el Poder Ejecutivo de la Nación. Existirá también un Consejo Federal cuyos miembros provinciales van a representar a los prestadores privados, a las emisoras universitarias, a los medios públicos y a los trabajadores de prensa.

3) UNIVERSALIZAR LA COMUNICACIÓN PARA AMPLIAR LOS MEDIOS COMUNITARIOS

Las cooperativas podrán prestar servicios de comunicación siempre y cuando garantice una porción del mercado a un competidor. La intención de esta norma es regularizar los medios regionales y establecer un régimen abierto. Las universidades podrán tener su medio de comunicación sin restricciones y los medios estatales mostrarán autonomía de los gobiernos.

4) EVITAR MONOPOLIOS Y OLIGOPOLIOS

A tal fin, el proyecto prevé tres modelos de gestión de medios: privada comercial, estatal o privada sin fines de lucro. Además las reglamentaciones deberán favorecer la pluralidad de mensajes.

5) DISTRIBUIR LAS LICENCIAS

Cada concesionario podrá tener diez licencias. Ninguna empresa deberá superar una audiencia nacional al 35% del total de habitantes.

6) DIFUNDIR EL CINE NACIONAL

Una cuota mínima de pantalla para el cine argentino será prevista en la ley para las señales de televisión que deberán emitir películas nacionales y favorecer la producción local.

7) RESERVAR EL ESPACIO AUDIOVISUAL A ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

El 33% del espectro será destinado a esos grupos.

8) DIVULGAR MASIVAMENTE LOS EVENTOS DEPORTIVOS TRASCENDENTES PARA EL PAÍS

Los partidos de fútbol y otros encuentros olímpicos que sean de interés para la Argentina se transmitirán por la televisión abierta de acceso libre.

Fuente: (http://www.argentina.ar/hablemostodos/)

¡¡¡¡¡ AHORA SI QUE ESTÁS NERVIOSO CLARÍN !!!!!

1 comentario:

  1. Y pensar que hay tanto mezquino que solo por oponerse al gobierno y seguir poniendo palos en la rueda,en actitud de obstrucción permanente,es capaz de no sentarse siquiera a debatir ¡Qué verguenza...

    ResponderEliminar