Oyarbide sobreseyó a los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito
Oyarbide tomó la decisión luego de analizar el informe sobre los bienes del matrimonio que realizó el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los contadores conducidos por Alfredo Peralta debían intentar determinar si los Kirchner aumentaron ilegalmente su patrimonio en 2008 .
En el descargo que presentó el matrimonio presidencial ante la Justicia se estableció que las ganancias en el 2008 fueron de $27.802.400,50 y que el patrimonio alcanzó los $44.307.672,94: un aumento del 158% con respecto al 2007.
Uno de los puntos conflictivos de las cifras era el interés percibido por sus plazos fijos. En 2008, las tasas de interés promedio que pagaron los bancos fueron del 13,86% en pesos y 3,07% en dólares. Kirchner, según un informe de expertos contables con acceso a su declaración jurada, cobró intereses del 34% en pesos y 47% en dólares. Es decir, consiguió, por haber depositado en el Banco de Santa Cruz de los Eskenazi, tasas entre 2,5 y 15 veces mayores a las del sistema
(Fuente: Diario Clarín).
Mensaje para Clarín: Si la historia hubiera sido como concluye este último párrafo, no los hubieran sobreseído (1+1=2).
Igual ahora pueden empezar a decir que estaban comprados el Juez y la Suprema Corte, total siempre hay alguien que les cree.Dan más risa las noticias que Clemente, contraten más periodistas y echen a Caloi
No hay comentarios:
Publicar un comentario